AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAMAYO

C/ RAFAEL REYES # 15, FRENTE AL PARQUE, TAMAYO, R.D.

TEL.: 809-527-0473

Ayuntamayo@gmail.com

TÉRMINOS DE USO         POLÍTICAS DE PRIVACIDAD         PREGUNTAS FRECUENTES

©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Dr. Huraldo Mesa Velázquez

"Yayo"

Siendo muy joven militó en el frente estudiantil Flavio suero, apéndice del movimiento popular dominicano, por los años 70.

Continuó sus estudios secundarios en el liceo María auxiliadora en la tanda nocturna, Santo Domingo, donde se graduó de bachiller en ciencias físicas y naturales, allí milito en el frente revolucionario estudiantil. Nacionalista....FREN.

Nació el 23 de enero del año 1959, el sexto hijo de 7 que procreó, Mentor Mesa castro y Esterbina Velázquez Nova, en el barrio hato nuevo, rincón de ají de Tamayo. Su casa natal estaba construida de lodo con techo de tejamaní, su padre agricultor y su madre de quehaceres domésticos.

Curso sus estudios primarios en la escuela Apolinar perdono de Tamayo, siendo muy joven migró forzosamente a la capital corriendo a la persecución política del gobierno de Balaguer, por su lucha por la conquista estudiantil de aquella época donde un estudiante tenía menos valor que un delincuente.

ALCALDE

Apéndice del PRD en eso mimos años se dedicó a trabajar en el área de la construcción como ayudante de albañilería, para poder iniciar sus estudios universitarios.

​Inicio sus estudios universitarios en la universidad autónoma de Santo Domingo, donde militó en el frente universitario estudiantil dominicano, FUSD apéndice del PRD, donde pasó a ser miembro de la juventud revolucionaria dominicana JRD, por los años 80 a la edad de 21 años dónde participé en la lucha en el campo universitario por la. Conquista de dicho centro de estudio superior.

Para el año 91-92 estuvo el título de Dr. en medicina, regresando a mi pueblo natal Tamayo, a brindar servicio a mi pueblo en la clínica rural de alta mira  y luego en el hospital municipal de Tamayo hoy llamado julia Santana.

Luego preste servicio comunitario en visión mundial y en promu, y cómo médico al servicio del partido revolucionario dominicano PRD y del pueblo de Tamayo en gratitud por lo que mi pueblo hizo por mí durante mi infancia. Fui director de dicho hospital luego me gradué de Lic. En derecho.

En el año 98 aspire a síndico por el PRD y fui electo para el periodo 98-2002 trabajando junto al pueblo para su desarrollo, siendo Tamayo el primer municipio de la región que tenía un sistema de semáforos y policías municipal.

Para el 2002 fui electo por él voto popular Diputado de la República Dominicana por la provincia bahoruco en la boleta del PRD. Desde el congreso trabaje por la construcción de la presa de monte grande, además creando en Tamayo los distritos municipales de Santana, Monserrrat, mena, santa bárbara el 6, cabeza de toro y él la provincia bahoruco, las Clavellina y el salado.
En la provincia independencia, el distrito de batey 8, vengan a ver, el municipio de Cristóbal entre otros.


En provincia Barahona, villa central jaquimaye fondo negro, Quita coraza, entre otros en todos el país, como presidente de la comisión de asuntos municipales del congreso de la República Dominicana.

En la actualidad alcalde del municipio de Tamayo por 2da vez. Síndico 98-2002, Diputado 2002-2006 y alcalde 2016-2020. En la actualidad padre de 15 hijos médico especialista en Medina integral, cooperativista con post-grado en Estados Unidos, Europa y cuba, presidente del Partido Revolucionario Dominicano en el municipio de Tamayo miembro del comité ejecutivo nacional y de la comisión política del PRD a nivel nacional con el cargo de secretario político Director del consultorio médico jurídico Dr. YAYO MESA y lo más importante miembro de la iglesia cristiana Pentecostal piedra viva, central de Tamayo.